Noticias

Evitar comisiones, motivo principal para cambiar de banco

banco

● Lo han afirmado el 47% de los preguntados en la quinta oleada de la encuesta llevada a cabo por CrediMarket

● Le siguen conseguir financiación y mejorar los intereses en los préstamos que ya se disponen

Sant Cugat del Vallès, 12 de mayo de 2017

A pesar de su casi inexistencia cuando se opera ‘online’ y de las iniciativas de algunas entidades financieras de eliminarlas en sus productos, evitar (o disminuir) las comisiones que se pagan sigue siendo el principal motivo argumentado por los usuarios a la hora de cambiar de banco principal.

Así se desprende de los resultados de la quinta oleada de la encuesta llevada a cabo por el comparador de productos financieros CrediMarket, en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica, en la que han participado 4.461 usuarios.

Concretando, un 47% de los usuarios afirmaron que eliminar comisiones era el principal motivo de cambio. Le siguen, por este orden, conseguir un préstamo y mejorar los tipos de interés. Lo esgrimieron el 35% y el 31% de los usuarios, respectivamente.motivoscambiardebanco

A los tres principales, les siguen tener un mejor trato personal (24%), ampliar la red de cajeros y sucursales (15%), trabajar con una entidad que ofrece información de forma transparente (15%) y mejorar la operativa por internet (12%). Cierra el listado, operar con un banco más solvente (10%), como se puede ver en el gráfico anterior.

Poca intención de cambiar de banco

A pesar de todo, los encuestados no se han mostrado muy proclives a cambiar de banco principal. De hecho, lo consideran un hecho “poco probable”, sobre las personas de más edad (mayores de 65 años), tanto en hombres como mujeres, siendo ellas las que menos intención evidencian.

Añadir Comentario

Deja un comentario