Noticias

Es el momento idóneo para comprar un piso, según APCE

piso_alquiler (1)La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) asegura que es el “momento idóneo” para comprar un piso ya que los precios en términos generales “han tocado suelo”, según el presidente de la APCE José Manuel Galindo.

Según Galindo “los precios de la vivienda ya se han ajustado” como evidencia la subida del 1,5% del mismo en lo que va de año tras haber “tocado suelo”.

En este sentido, Galiano describió el precio de la vivienda en España como “muy pendular” y “procíclico” ya que “acusa mucho estas distorsiones” con fuertes incrementos por encima de la economía cuando esta progresa e intensas bajadas igualmente más bajas que la propia caída de la economía cuando esta se contrae.
“Ojala fueras mucho más estables” dijo Galiano “nos gustaría que los precios estuvieran más ligados al coste de la vida (IPC) frente a momento en los que suba mucho y otros en los que baje mucho.

Dicho esto, el presidente de la APCE asegura que estamos en el “extremo más bajo del péndulo” por lo que “este es el momento idóneo para comprar un piso”. Añadió además que “por lo que vemos en los mercados y en los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada” ya que “en los próximos 3-4 años veremos cómo valdrá más.

 

Deja un comentario