Noticias

El precio medio de alquiler de viviendas sigue descenciendo

 

alquilar-piso1Datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,8% durante el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena 15 meses consecutivos de caídas. El descenso de los precios de los alquileres contrasta con la evolución del IPC general, que subió un 0,1% en junio.

El coste de los arrendamientos cayó una décima en tasa mensual y en lo que va de año el descenso es del 0,5%.  Los precios de los alquileres bajaron en 14 comunidades autónomas en tasa anual.

Navarra, Madrid, Murcia y La Rioja entre las regiones donde las rentas se redujeron más
Las rentas de las viviendas se redujeron con mayor fuerza en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,9%), Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,4%), Extremadura (-1,4%) y Comunidad Valenciana (-1,2%).

Caídas inferiores al 1% se dan en Canarias (-0,9%), Andalucía (-0,9%), Castilla-La Mancha (-0,8%), Castilla y León (-0,5%), Cantabria (-0,4%), País Vasco (-0,4%), Aragón (-0,3%), Baleares (-0,2%) y la ciudad autónoma de Ceuta (-0,2%).

Y en el lado opuesto a la tónica general de las bajadas, los precios subieron en Melilla (+0,6%), Asturias (+0,3%) y Cataluña (+0,1%). La ‘cotización’ del alquiler se mantuvo estable en Galicia (+0%).

Deja un comentario