Noticias

El brexit beneficiará el sector inmobiliario, según los expertos

brexitJunto al desplome de las bolsas y los efectos de la depreciación de la libra esterlina en las balanzas comerciales, hay un sector que sale beneficiado: el inmobiliario. Así lo aseguran expertos de este ámbito, pues ante la inestabilidad que ya se está notando en los productos financieros a consecuencia del Brexit es muy probable que la inversión inmobiliaria aumente al considerarse un activo más seguro, mientras que en el ámbito de los pequeños inversores sí puede producirse un cierto parón.

No obstante, ello puede provocar un aumento de los precios, sobre todo en zonas prime, donde ya se ha experimentado un notable aumento. 

Respecto a los fondos internacionales británicos híbridos –donde también hay participación americana–, seguirán invirtiendo en España, no creen los expertos que se vean muy afectados por la depreciación de la libra.

Esa devaluación sí que puede dejarse notar en la actividad de los pequeños inversores. Los británicos no son demasiado determinantes en la inversión inmobiliaria en nuestro país.  Suelen comprar su segunda residencia o instalarse en España, no mucho más.

Deja un comentario