Noticias

El alquiler vacacional crece en España un 14 % durante el verano

alquilervacacionalSegún los últimos datos de HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY) la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional, los turistas de los principales mercados emisores europeos para España han aumentado su demanda de alquiler vacacional en un 14% durante los meses de estío. Este balance positivo por parte de la plataforma se obtiene del análisis de los datos recogidos en Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido durante los meses de junio a septiembre.

Las Islas Baleares son el destino preferido de los alemanes ya que esta región recibe el 59% del total de la demanda. Además es el destino español con mayor crecimiento interanual (15%). Los otros destinos que más incrementan el interés de los alemanes son las Islas Canarias (29,8%) y Andalucía (5%).

Por su parte, el turista francés que opta por alquilar una vivienda vacacional en España se decanta por Cataluña (55% de su demanda total), Comunidad Valenciana (19%) y Andalucía (12%), mientras que los principales destinos en cuanto al crecimiento de solicitudes de información son las Islas Baleares (53%), Cataluña (23%) y las Islas Canarias (14 %).

El archipiélago balear y Cataluña representan el 80% de la demanda procedente de Italia a través de HomeAway. Las comunidades que registran los mejores datos en cuanto a incremento de la demanda son la Comunidad Valenciana (70%), las Islas Baleares (46,6%) y Cataluña (36,5%).

Los tres destinos españoles de mayor demanda por parte de los portugueses son Andalucía, Cataluña y Galicia, que suponen dos tercios del total de visitas recibidas a destinos españoles. Estas tres regiones, además, concentran una mayor tasa de crecimiento interanual con 52%; 162% y 103%, respectivamente.

Y por último, respecto al análisis de HomeAway en Reino Unido, los ingleses aúnan más del 70% de su demanda en las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña. Sin embargo, en relación al aumento de la demanda, las Islas Canarias lideran su ranking con un 26%, seguidas del País Vasco (20%) y las Islas Baleares (4%).

Deja un comentario