Las ayudas al alquiler se incrementan en un 20%
Entre julio y septiembre 24.515 jóvenes más han empezado a cobrar la ayuda de 210 euros para el alquiler, lo que supone un incremento del 20%. Con ello, la Renta Básica de Emancipación llega ya a 148.994 hogares, según ha hecho saber el Ministerio de Vivienda.
El Ministerio de Vivienda ha ordenado pagos en prestaciones a los beneficiarios por un valor de 331,2 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE. De este importe, 322,9 millones de euros corresponden al pago de mensualidades y aval y 8,3 millones para pagos de préstamos de fianza.
En el trimestre pasado presentaron su solicitud otros 25.065 jóvenes con lo que el número total de demandantes alcanza los 280.707 de los que 202.667 tienen ya resolución positiva de su Comunidad Autónoma y la misma ha sido enviada al Ministerio de Vivienda.
En 151.642 casos se ha verificado el pago del alquiler por parte del beneficiario, requisito necesario para poder percibir la subvención. Una vez realizadas esta comprobación, el Ministerio ha ordenado el pago de la ayuda al 98,25% de los demandantes con resolución positiva y a los que se les ha verificado el pago de su alquiler (Ver cuadro-balance RBE a 30 de septiembre).
Otros 10.900 jóvenes presentaban algún tipo de incidencia con las agencias tributarias o la Seguridad Social por lo que no se les ha podido efectuar el abono ya que para poder cobrar una subvención es requisito indispensable estar al corriente de las obligaciones administrativas y fiscales.
Las Comunidades Autónomas, competentes para tramitar y resolver las solicitudes, han anulado la resolución positiva otorgada por ellas en un primer momento en 4.800 casos. Además han denegado la ayuda en otros 45.502 casos por no cumplir los requisitos necesarios.
Cataluña es la Comunidad Autónoma con un mayor número de beneficiarios con 25.588 hogares a los que llega la RBE, con un incremento del 34,7% con respecto al trimestre anterior. Le siguen la Comunidad de Madrid con 22.850 y un incremento del 20% y Andalucía con 18.239 y un aumento del 17,1%. (ver tablas adjuntas Balance de RBE a 30 de septiembre y Balance por provincias para el resto).
Perfil del beneficiario: mujer, de 28 años, con un alquiler de entre 400 y 600 euros
Las mujeres vuelven a ser las que más demandan y, en la misma proporción, las que más cobran la ayuda de los 210 euros de tal forma que 83.581 mujeres perciben la RBE, un 56% del total por 65.413 hombres, un 44%.
Por edad, los mayores porcentajes de beneficiarios se dan entre los 27 y los 29 años, concentrándose en ese tramo el 48,9% de los beneficiarios. En concreto el 17% tiene 28 años, mientras que el 38,3% de los perceptores tiene entre 23 y 26 años. Por último el 0,95% tiene 22 años y el 9,9%, 30 años, edad mínima y máxima para cobrar la ayuda.
La distribución de beneficiarios según la renta del alquiler pagadas es: el 28,7% pagan menos de 400 euros, el 42,8% entre 400 y 600 euros; el 21,10%, entre 600 y 800 euros y el 7,2%, más de 800 euros al mes.
Finalmente, según los ingresos de los beneficiarios, el mayor porcentaje de los mismos, el 35% tienen unas rentas de entre 10.000 y 15.000 euros, el 33,1% tienen unos ingresos de entre 15.000 y 22.000 euros y el 23,3%, menos de 10.000 euros.
Mejora en la gestión de la RBE
El Ministerio de Vivienda explica que continúa el proceso de mejora de la gestión de la Renta Básica de Emancipación. Después de la modificación en el decreto de la RBE para agilizar los trámites, sobre todo en lo que respecta a la sistematización de la modalidad del pago de cargo en cuenta, se ha desarrollado ya la herramienta informática necesaria. En estos momentos se están ultimando las pruebas de la interconexión informática entre el Ministerio y las Entidades Financieras para generalizar las comprobaciones automáticas del pago del alquiler por parte de los jóvenes que han optado por este sistema, no contemplado en un principio en la normativa reguladora de la Renta Básica de Emancipación.
Tags: 210 euros, acceso vivienda jovenes, ayuda alquiler, ministerio vivienda, RBE, renta basica emancipacion


8 a Octubre de 2009 a las 4:29 pm
Soy una mujer de 28 años, con un alquiler de 600 euros, y con el agua al cuello también, porque la puñetera ayuda no llega, y me independicé con toda la ilusión, para ver ahora que tengo que volver a casa de mis apdres un año después, y como yo el 99% de mis amigos que la han pedido, no sé cómo estrá la cosa en otro lado, pero en Sevilla es así, por lo que no toqueis la fibra con el artículo por favor!
8 a Octubre de 2009 a las 4:47 pm
Se vende apartamento en la playa de Moncofa. 2 habitaciones, plaza de garaje y trastero.
http://www.playademoncofa.blogspot.com
8 a Octubre de 2009 a las 5:53 pm
Considero muy bueno que el Gobierno ayude a los jóvenes a lograr la emancipación que en muchos casos se encuentran ya en régimen de alquiler, pero pregunto las personas de mas 40 años que por circunstancias ajenas a ellas, han tenido que volver a vivir con sus padres con el consiguiente perjuicio social y emocional, y encima con las dificultades que existen para poder volver al mercado laboral no tienen ningún tipo de ayuda para poder rehacer su vida lo que me hace pensar que solo se trata de una manipulación para la opinión publica.
8 a Octubre de 2009 a las 6:06 pm
como en todo hay que leer entrelineas o la letra pequeña….
queda muy bien para conseguir votos..
8 a Octubre de 2009 a las 7:52 pm
Me parece muy bien que el gobierno dé todas las ayudas necesarias, pero veo en el artículo que el 33% de las personas que reciben la ayuda cobran entre 15.000 y 22.000 euros. ¿Realmente una persona que cobra aproximadamente 1800 euros al mes necesita ayuda para pagar un alquiler? Lamentablemente hay familias en este país que tienen que apañarse con mucho menos y que como son mayores no reciben esta ayuda para emanciparse. Está claro que se trata de ganar el voto de los jóvenes. ¿Le sobra el dinero al gobierno?
Un saludo.
8 a Octubre de 2009 a las 8:15 pm
Esto esta muy mal regulado, yo conozczo a parejas que trabajan los dos y ganan bastante dinero y tienen el derecho de los 210 euros, mientras que otros que lo necesitarn de verdad no se lo dan.
VERGUENZA DE GOBIERNO, Y ENCIMA TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS QUE VAMOS HASTA EL CUELLO PARA QUE VIVAN BIEN LOS DEMAS, Y ENCIMA MAS IMPUESTOS
8 a Octubre de 2009 a las 8:31 pm
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES. YO TENGO 46 AÑOS YNO PUEDO PERMITIRME NI HIPOTECA NI ALQUILER Y NADIE ME AYUDA . DEBERIAN DE DAR AYUDAS SEGUN LOS INGRESOS ECONOMICOS Y NO SEGUN LA EDAD. HAY JOVENES A LOS QUE LOS PADRES PUEDEN AYUDAR PERFECTAMENTE, Y PAREJAS JOVENES CON INGRESOS MUY ALTOS. SOMOS MUCHOS MAS LOS QUE PASAMOS DE 30 AÑOS Y NO TENEMOS DONDE CAERNOS MUERTOS Y ENCIMA TENEMOS QUE AYUDAR A LOS PADRES. EN ESPAÑA CADA VEZ HAY MAS DISCRIMINACION. TAMBIEN CREO QUE TIENEN INCLUSO MAS AYUDAS LOS INMIGRANTES… QUE ME PARECE MUY BIEN, PERO Y YO QUE?
8 a Octubre de 2009 a las 9:59 pm
mantonia tienes razon.
8 a Octubre de 2009 a las 10:17 pm
Pues a mi me la concedieron sin problema y a los tres meses tenia el dinero ingresado en el banco.
8 a Octubre de 2009 a las 10:18 pm
Lo triste es que la gran mayoria de esas solicitudes las hacen personas que viven en el 2º apartamentos de los padres de sus parejas desde hace bastante tiempo, y si pueden sacarle partido a esa ayuda, pues no pierden nada.
Mientras que los jovenes quieren emanciparse para tener un rincón para el cachondeo, los padres de familia en paro no pueden ni siquiera mantener su vivienda. Es lamentable que el gobierno no mire estos hechos.
8 a Octubre de 2009 a las 10:42 pm
Todo es publicidad engañosa, para mantenerse en el poder los mismos, donde esta la igualdad si mas desigualdad nunca se ha visto.
8 a Octubre de 2009 a las 10:43 pm
hola alguien me puede responder a una duda que tengo?yo tengo la ayuda de 210 €,pero me quiero cambiar de casa.se puede hacer y que te sigan dando la ayuda?tendrias que hacer algun cambio o hacer todo el papeleo otra vez?gracias
9 a Octubre de 2009 a las 12:08 am
Es creo un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que todas las ayudas tengan que ser para incrementar el gasto,,,,me explico:
¿Porque la ayuda se da a menores de 30?
Todos sabemos que a nuestros padres les jode que tardemos tanto tiempo en”INDEPENDIZARNOS”pero si cuando empezamos a trabajar y formarnos es cuando te quieren ayudar o te agarras o se te va el tren,,,
¿porque no se ayuda a mayores de 30?
porque no son consumidores tan activos o no de la misma capacidad
HOY SOLO PUEDES PENSAR EN MATENER TU PUESTO DE TRABAJO Y NO TENER QUE VOLVER CON TUS PADRES
A NADIE LE IMPORTA SI TE TIENES QUE DESPRENDER DE TUS BIENES O DE TU NUCLEO FAMILIAR
TENEMOS QUE CAMBIAR PRONTO O IREMOS TODOS A VIVIR A,,,,,,
SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO:
ME GUSTARIA SABER ,,,,,VIVE EN LA MONCLOA GRATIS,,,,TIENE CASA EN LA MONTAÑA,,,,CASITA EN LA PLAYA,,,,Y CHALET EN ALGUNA URBANIZACION DE LUJO,,,,,,PARA QUE QUEREMOS UNA AYUDA DE 210E CUANDO LUEGO NO SE PUEDEN AGARRAR TODOS LOS CIUDADANOS NATIVOS,,,,GRACIAS A TODOS Y PENSADLO
9 a Octubre de 2009 a las 1:09 am
Yo creo que es como todo…El gobierno pone en marcha unas ayudas pidiendo unos requisitos, habiendo previamente estudiado la problematica social para poner fin a ciertas carencias…que se dén ayudas a unos no quiere decir que no las haya para otros…Yo me pregunto ¿que hacía el gobierno anterior con todo este dinero que ahora se utiliza para esto??? porque no creo que tengan más dinero que antes…Pero el problema es que el gobierno pone unas ayudas al alcance de una población que quizás no esté preparada para recibirla…Ya que en este país somos especialistas en hacer trampas….Creo que esta en la educación y la honestidad de cada uno, en pedir una ayuda sólo si realmente la necesita….Ahora si no existiese, nadie se beneficiaria…
9 a Octubre de 2009 a las 8:54 am
Discriminación por edad , no sé si esto es constitucional. Me parece muy bien que ayuden a mi hija en su alquiler, de hecho creo que algún requisito siempre le falta. Pero quienes llevamos veinte años trabajando, tenemos 4 hijos y una edad de 40 años ¿NO TENEMOS DERECHO A NINGÚN TIPO DE AYUDA? ¿Ya no somos nada para la sociedad? La realidad es que todas esas ayudas se apoyan precisamente en nosotros y nuestro esfuerzo. Nuestra experiencia y esfuerzo mantienen estas compras de votos, a esos 2 millones de funcionarios tan sobrados, al presi, a los jubilados, a los estudiantes, a los seiscientos asesores de Zapatero. Seguro que ZP no ha ido al campo a cavar para poder dar esas ayudas que limita por la edad porque quienes tenemos algunos años sabemos por experiencia que detrás siempre hay gato encerrado. NO A LA DISCRIMINACIÓN POR SEXO, RAZA NI EDAD. AQUÍ manda el money y hay quienes necesitan esas ayudas y ya no son tan jóvenes. Además, esas ayudas sólo incrementan el precio del alquiler, son ayudas para las clases pudientes que son rentistas, los amigos del Gobierno. Y, lo peor, es que no existe un partido moralmente cualificado para hacer oposición.
9 a Octubre de 2009 a las 10:45 am
Hola, el comentario de MANTONIA es la pura realidad, estoy totalmente de acuerdo. Somos muchos mas los que pasamos de los 40 y no tenemos ningun tipo de ayuda , ademas de parecer que ya entramos en fase de caducidad hasta para encontrar cualquier empleo. Toda la vida trabajando para que ahora las ayudas se las lleven los que vienen de fuera.
9 a Octubre de 2009 a las 11:02 am
Hace 6 meses que mi inquilina tiene la ayuda aprobada según un papel que le enviaron y aún no ha visto ni un euro ni ella ni yo. Las consultas telefónicas no resuelven nada. Le cobro 245€ en la Comunidad Valenciana.
9 a Octubre de 2009 a las 11:48 am
La Edad, al menos en la Comunidad Valenciana, es sólo una de lasp posibilidades para que te concedan la ayuda.
Aquí- al igual, imagino, que en otras comunidades- la RBE no es la única ayuda que se ofrece. Yo tengo 32 años y tengo derecho a una subvención que se puede solicitar si eres menor de 35 años. También existen otros supuesto que dan derecho a la subvención, no sólo el de la edad, por lo que no es cierto que sólo se ayude a los menores de 30 años.
Eso sí..cierto es que sigo esperando mi resolución, que ni siquiera he encontrado a una persona que me pueda informar de cómo van los trámites.
Se supone que si solicitas la ayuda es porque la necesitas no? De qué sirve estar pendiente durante 7 meses, como algún caso que conozco, si quizás a esas alturas ya te estás planteando volver a casa de tus padres por no poder hacer frente a los gastos?
Tampoco estoy de acuerdo con el comentario de germán…somos muchos los jóvenes que accedemos a un alquiler por motivos mas profundos que el de tener un rincón para el cachondeo y lo cierto es que, comparativamente, los precios del alquiler en nuestro país son mucho mas caros que en cualquier otro rincon del mundo. Pagamos por un alquiler lo mismo incluso en algunos casos que por una hipoteca!
Si a eso añades el sueldo de mileurista que la mayoría de los jóvenes “disfrutan”, evidentemente, es necesario cualquier tipo de ayuda.
Lo que esta claro es que no se pueden establecer esas afirmaciones de forma tan categórica.
9 a Octubre de 2009 a las 12:13 pm
hola tengo 20 años estoy casada y tengo una niña k va a cumplir un año en noviembre y es que lo que mi esposo gana al mes no nos da y estamos hasta el cuello con el piso y la luz no llegamos a fin de mes,,,,,,,,por favor me podrian decir k tiene que hacer mi esposo para que le den la ayuda vivimos en soria y yo no tengo trabajo……..ayudenme por favor gracias
9 a Octubre de 2009 a las 12:23 pm
Esperanza, no indicas de k Comunidad eres, lo digo por k alomejor me interesa cambiar de comunidad y lo mismo hasta encuentro trabajo, jejejejeejje
9 a Octubre de 2009 a las 12:28 pm
Solicite la ayuda en agosto del 2008 y despues de 14 meses,aun no me han pagado. Primero tardan como 5 meses en darte la aceptación, si cumples los requisitos, y despues, te ponen mil excusas para retrasar el pago: el banco no confirma tus pagos así que tienes q enviarnos todos los recibos, nadie sabe nada de tu documentación enviada hace mas de 6 meses, ni en el telefono de RBE, que te derivan al ministerio, y este a su vez a tu delegacion provincial, que vuelve a pasar la bola al Ministerio. La ultima estrategia es que el nº de identificacion que me han asignaso al expediente dicen que es erroneo, y tengo que comenzar otra vez el tramite desde en el banco, al parecer me tocara esperar otros 6 meses como mínimo. Lo único que le he pedido a la persona que me atendió en el Ministerio, es que por favor, no me mareen con más papeles. No hay dinero, habra que esperar, o volverse a casa de los padres…eso mientras nuestro presidente pretende ahogarnos más aún subiendonos los impuestos. Ayudas? Por favor!!!!
9 a Octubre de 2009 a las 12:43 pm
Buenas,
UNA ESTAFA PARA CONSEGUIR VOTOS. Hables con quien hables te dira que la espera media (si es que acabas por recibir algo) es de almenos un año.
Yo llevo 10 meses esperando y sigo sin cobrar nada.
9 a Octubre de 2009 a las 1:11 pm
hola, yo llevo desde que salio la ayuda, cobrando, eso si, tardaron en darmela como tres meses, ahora la cobro cada dos meses 2 importes lo cual sma 420 euros, por retrasos y gestiones del ministerio, mi sueldo es de 900 euros y pago de alquiler 760 mas gastos claro esta, vivo sola con mi hija y tengo 29 años, quizas sea egoista por pedir mas por que otros ni si quiera la han cobrado pero cada uno mira por lo suyo, el caso es que i la ayuda llega cuando se debe y cuando llega no creo que sea equiparada al precio que pago, estando en la comunidad eurpea estamos al culo de otros paises como holanda donde te pagan el 60% de tu alquiler, cuando cabe a pensar que es mucho mas reducido el precio de los mismos por que estan regulados en fin…..gracias por la trampa que nos has tendido, has fomentado el uso de viviendas de 2ª para enriquecer al mas rico y abusar del que no puede, gracias por hacer las cosas en condiciones y permitirme ver una hora y cuarto al dia a mi hija, por que tengo que trabajar como una mamona para pagar u alquiler, mientras usted y el rey se van de veraneo en yate.
9 a Octubre de 2009 a las 2:15 pm
Pan para hoy -”ayudas”-, hambre para mañana: subida de impuestos = menor poder adquisitivo de la gente = reducción del consumo = deflacción= más quiebra de empresas = más paro = más ruina = más ¿ ayudas?= más deuda para soportar ésto = más subida de impuestos (para financiar la deuda). Obviamente, peores servicios: sanidad, educación, seguridad… etc. Sigan, sigan pidiendo más leche a la teta del Estado (y/o Taifas), pero va quedando poca. Demasiada subvención, demasiada corrupción. Por cierto, las deudas se pagan y con el “marrón” que se está formando, dificilmente saldremos de la crisis. Desde luego que no será con el “dame ‘argo’ ” al que nos hemos acostumbrado, si acaso será con trabajo y sufrimiento (obvio comentar lo relativo a la necesaria depuración de las instituciones y las clases dirigentes).
Será algo duro, muy duro. Todavía no hemos tocado fondo y , cuando lleguemos, costará salir de él. Y no será con esta mentalidad de ayudas y subvenciones. Un saludo y hasta otra.
Ah, y les dejo la siguiente frase para la reflexión: “No esperes que otros hagan por tí lo que tú puedas hacer por tí mismo”.
9 a Octubre de 2009 a las 2:22 pm
A mi me aprobaron la ayuda 4 meses despues de haberla solicitado, y aun así, tuve que ir a buscar la carta xk no llegaba, un año mas tarde seguia sin recibir la ayuda, me puse en contacto con el síndic de greuges y en menos de un mes ya habia cobrado, no se si solo funcionara en barcelona pero si sois de los que llevan una eternidad esperando, esto es un metodo que no debeis descartar, por mi experiencia os puedo asegurar que funciona bien y rapido y ademas, te van informando de todo lo que hacen para acelerar los tramites
saludos
9 a Octubre de 2009 a las 6:29 pm
NO LES CREAIS SON UNOS MENTIROSOS Y APARTE DE ESO TIENES QUE TENER 21 AÑOS Y SI PASAS DE X AÑOS NO TIENES DERECHOS.
QUE PASA QUE LAS PERSONAS CON 40 AÑOS QUE ESTAN HAN ESTADO COTIZANDO COMO TODOS ¿ NO TIENEN DERECHOS ?
9 a Octubre de 2009 a las 8:32 pm
Hola,
Mi casero en cuanto se enteró del tema de las ayudas al alquiler no me renovó el alquiler (me pedía 150 euros más). Tuve que marcharme después de mucho tiempo pagando religiosamente e incluso haciéndole mejoras en la casa. Al mes siguiente entró una pareja jovencita que me imagino pagarían eso 150 euros más que yo. No tengo nada en contra de los jovenes pero es una discriminación positiva.
Lo curioso del caso es que tenía casa propia pero esta en ella mi ex. Ahora tengo que pagar un alquiler de 400 por algo que se es casi como una chabola, una hipoteca de 800 euros, la manutención de mi niña….y no tengo ni para una cerveza…cosa que me alegra por otra parte porque si tuviera para copas me volvería alcohólico. Suena a chiste pero es dramático.
Dada mi situación personal…no tengo derecho a una ayuda yo también a pesar de tener 40 años Señor Zapatero?
Un saludo.
9 a Octubre de 2009 a las 9:47 pm
HOLA SE HABLA DE MUCHAS AYUDAS PERO POCAS LLEGAN ME PERGUNTO SE SE HABLARA MENOS DE AYUDAS E TUBIERAMOS PRECIOS MAS RASONABLES DE ARQUILERES E IMPUESTOS NO SERIA MAS SENSATO PARA TODOS DE QUE ME ENTERESA TENER UNA AYUDA OJO QUE NO LA TENGO DE 21OE E PAGAR 800E DE ARQUILER NO SERIA MAS RASONABLE QUE TUBIERA UM ARQUILER DE 600E POR DESIR ALGO E LA GENTE NO ESTARIA TAN PENDIENTE DE AYUDAS MUCHA GENTE HACE LAS COSAS ESPERANDO AYUDAS DE ALGO PERO NO SE DA CUENTA QUE PUEDE QUE LA AYUDA DESEADA NO LLEGUE NUNCA PIENSE NEL CASO SALUDOS
10 a Octubre de 2009 a las 1:33 am
Aqui todo el mundo criticando y pidiendo que le regalen dinero por toda la cara. ¡¡A buscarse la vida trabajando!! Que el gobierno no esta para regalar dinero a todo dios. Antes de que sacaran la RBE eran 4 pelaos los que se quejaban por su situacion por la edad y circunstancias sociales, y ahora que se ayuda a los jovenes todo el mundo quiere dinero. Gentecilla, ¿si no ayudamos a las personas jovenes que futuro nos espera? No hay dinero para ayudar a todos desde los 18 hasta los 50, eso es de cajon, pero si se puede echar un cable a los que estan empezando, ¿por que no? Yo me fui de casa con 19 años y llevo 8 buscandome la vida sin ayuda de mi familia. Actualmente soy mileurista y pago 700€ de alquiler pero aqui sigo peleando, y voy a pedir ahora la RBE. Si me la dan, cojonudo, aunque tarde 3 o 6 meses, y si no, seguire trabajando 12 horas al dia ¡porque es lo que toca! Aqui la cuestion es quejarse de todo, ¡asi es España! ¡Vivan los ciudadanos con libertad de expresion!
10 a Octubre de 2009 a las 6:51 am
Eso les pasa por arrogantes y creerse todo lo que les dicen, es que son muy brutos… solo le pido a dios que la ignorancia no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente, es que la soberbia y la codicia pasan factura.
10 a Octubre de 2009 a las 12:12 pm
hola, tengo 31 años y un niño de 2.pago 300 euros de alquiler y 60 de guardería. trabajaba cobrando un mísero suelo de 800 euros incluyendo sábados y domingos. acado de terminar el contrato y hasta dentro de 2 meses no me vuelven a llamar para cubrir vacaciones de 15 dias. bueno, mi caso es como el de la mayoría de los españoles que no llegamos a ser mil euristas. por que no me merezco una ayuda de emancipación? ni siquiera mi hijo? ZAPATERO que le parece que me mude a la moncloa cuando me quede en la calle?
10 a Octubre de 2009 a las 2:25 pm
El ministerio de vivienda lo q tiene es mucha cara.
Yo solicite la ayuda en Agosto de 2008 y me vino aprobada en Diciembre del mismo año y……..
¡¡¡¡TODAVIA NO HE COBRADO NI UN EURO!!!!!!!!!
10 a Octubre de 2009 a las 2:40 pm
Hola!! Soy yo otra vez. Esperanza, no se trata de personalizar los casos, ni las ayudas autonomicas o locales. Se trata de algo tan simple como de que haya ayudas del Estado para todos los qque lo necesiten porque sus ingresos económicos no les permiten independizarse. Punto. Creo que por pura humanidad es mas lógico ayudar a familias o solteros ya talluditos que malvivimos con sueldos de mierda que a estudiantes o jovenes (que ,repito, me parece excelente),que tienen aun a sus padres. Vuelvo a repetir que no se trata de personalizar, solo quiero que se valoren las rentas de la unidad económica del que pide la ayuda y que no se valore la edad, seas menor o mayor de 30 años.
10 a Octubre de 2009 a las 7:59 pm
Es lo que tiene eso de creerse primer mundo ….por eso la prota del Titanic huyo…y eso que eran ricos de verdad(económicamente, claro)…pero en España iban a verla por el morbo del hundimiento…si es lo que tiene ser cortito…y bestia, hacen honor a los chistes!
11 a Octubre de 2009 a las 3:24 pm
QUE SARTA DE SANDECES HAY QUE LEER
11 a Octubre de 2009 a las 7:41 pm
Y aun tendremos gente masoca que seguira votando a este gobierno , somos fanaticos y claro da igual como lo hagan hay que ser de un partido por que siempre lo hemos sido , castigo a los dos grandes partidos y votos a otros o a ninguno , que ya esta bien de reirse de los pobres con sus enormes y varios sueldos mientras que los demas no pueden ni vivir.
11 a Octubre de 2009 a las 8:05 pm
PARA EVA!!!!demuestras tu inteligencia jajajajajaj QUIEN TE MANDA A LEERLAS… BRUTA !!!….haces honor a tu país.
11 a Octubre de 2009 a las 9:19 pm
“POR UN MUNDO DONDE QUEPAN TODOS LOS MUNDOS”
12 a Octubre de 2009 a las 11:22 am
yo solicite la ayuda en agosto del 2008 y en febrero del 2009 cobre de agosto del 2008 hasta diciembre,ahora me deven de diciembre hasta ahora .todavia estoy esperando.pero x culpa del banco q no pasava los recibos a tiempo
12 a Octubre de 2009 a las 3:38 pm
la culpa es nuestra por dejar que tengan preferencia los inmigrantes a nosotros,estan reventando el pais,si apoyais la inmigracion luego no lloreis que no os dan, si encima el dinero de españa se va fuera que quereis menos ayudas a los papitos que no hacen mas que mal por cuatro que hagan bien y zapatero a tus zapatos mamarracho
13 a Octubre de 2009 a las 6:44 pm
Hola
) y no mirar la edad, el sexo o la minoria a la que se pertenece. Pero esto significaria TRABAJAR para los señores funcionarios que son los únicos en este país que no temen por sus empleos y siempre reivindican alguna cosa.
todos/as en su justa medida tenemos razón pero los comentarios de tipo peyorativo y/o racista deberiamos de guardarnoslo. Creo que lo que deberia de priorizarse para dar las ayudas son las rentas que cada uno cobra( las que aparecen reflejadas y las que no
13 a Octubre de 2009 a las 10:14 pm
Vayan y pidan ayuda cerebral por ignorantes y creídos.
14 a Octubre de 2009 a las 9:09 pm
http://www.powerpymes.com/?p=541
miren esto así dejan de creerse todo lo que les dicen…investiguen que para eso esta la internet, saludos.
18 a Octubre de 2009 a las 10:45 pm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_m%C3%A1s_ricas_del_mundo
QUE BARBARIDAD!!!…NOS ENGAÑARON COMO A NIÑOS…
19 a Octubre de 2009 a las 1:02 am
A la gente que aun no cobra la ayuda, esperad, que en algún momento se la empiezan a pagar, y le darán todos los atrasos. Si te deben un año, te lo daran todo junto, y haber si salen y piden disculpas por tanta difamación, porque luego son los primeros en callar. Y con respecto a los llorones de más de 30, si cuando los pisos valian 5 millones y los bancos te daban prestamos con los minimos requisitos, el paro estaba en sus tasas normales, que coño hicieron con sus vidas, vacilaban por ahi…joderse manga de buitres. Ahora piden ayudas, hipocritas. Solo saben culpar a otros de los fracasos propios, eso se llama ignorancia, arrogancia y mas que prefiero callar porque aún puedo decir que tengo cierta educación.
25 a Octubre de 2009 a las 4:23 pm
Juaito es tonto .HAY GENTE QUE NO PUEDE ESPERAR. C on ese criterio los que se jubilan…que esperen que cuando se mueran se la empiezan a pagar…y con todos los atrasos!!!….hombre faltaría mas .Lo dicho eres tonto.
2 a Noviembre de 2009 a las 5:22 am
Pero que pretenden con ese país diminuto y de cuarta lleno de ignorantes y analfabetos???…que no saben ni hablar, van a grito pelado, mal educados e impresentables a más no poder, que tienen prostitución callejera follando a plena luz del día, drogadicción y botellón. Para colmo tienen la manía arraigada de ocultar todo (como la cañada real, el barrio de las tres mil viviendas, etc) y de creerse que como España no hay, xenófobos y fachistas a mas no poder, repito sus vicios e ignorancia son ilimitados, al igual que la lógica, inexistente para mí, absurda para otros de su estúpido razonamiento (si es que razonan)…ahora a ocultar la quiebra del sistema bancario financiero a costa del pueblo, y mira por donde…tan calladitos… doblada que se la comen, en otros países la gente por menos ya se habría echado a la calle. pero claro ahí con el fútbol y los chismes de la tarde ya van echos.
Cuando no, están maltratando a un pobre toro…no pueden hacer una fiesta sin que haya un toro de víctima…o se tiran tomates…o alguna brutalidad parecida, si es que son re-bestias,,,,son re-brutos, fue muy fácil para los poderosos hacerles creer que sus cuchitriles valían sumas siderales de dinero, encima cejisjuntos, enanos y feos.
Y cada cien habitantes pretenden un pais, si es que no se aguantan ni entre ustedes
10 a Noviembre de 2009 a las 1:37 pm
Anónimo, espero que no estés en España, porque además de tu cobardia ( que no tienes huevos de poner ni tu nombre) serias un hipócrita. Somos feos bajitos y re-brutos, pero por abrir las puertas de España a to dios, para que nos dejen sin trabajo a nosotros. Que esto es una invasión sin guerra, y por cierto, en este momento solo por el hecho de ser extracomunitario ya se tienen mas ayudas que un español y de mas cuantía que la dichosa RBE, ayuda para encontrar un trabajo, ayudas al empresario por hacerles contratos indefinidos, ayudas para comprar una casa, puntos extra para acceder a una de VPO. y la posibilidad de cobrar todo el paro junto, si se van a su pais ( que se van de vacaciones, se gastan la pelas y vuelven). Nosotros fuimos inmigrantes en Alemania, si, y nos trataban como la última mierda, y de llevarte a la familia na de na, ademas a los dos días de terminarse tu contrato dos policias se plantaban en la puerta y te llevaban hasta dentro del tren. Aquí jamas tuvimos pistolas y bandas de barrio, lo mas peligroso en España era un atraco con navaja, y comiendole un poco la olla te podías hasta librar. Por tanto NO JODAS MAS que bastante tenemos con callarnos todo esto para que encima no nos traten de racistas.