TemasPrincipales

Las cinco hipotecas a tipo fijo con intereses más bajos

la-hipoteca-a-tipo-fijoVan a más. La firma de hipotecas a interés fijo se ha incrementado en los últimos tiempos. Así, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a enero de 2017, un 34,5% de los nuevos registros correspondía a este tipo de préstamos. El mismo mes de 2016 suponían el 10,2% del total y un año más atrás, el 6,00%. El motivo del crecimiento, señalan expertos del comparador de productos financieros CrediMarket, reside en varios factores. Por una parte, las recientes sentencias desfavorables a la banca (por la cláusula suelo o el cobro de los gastosde formalización de las hipotecas). Por otra, la evolución del euríbor, que lleva ya 13 meses en negativo (cerró marzo al -0,11%).

Así, a través de las hipotecas a tipo fijo, las entidades se aseguran una entrada continuada de dinero durante un tiempo determinado, y mejoran el margen de las hipotecas a interés variable.

Detallamos a continuación las características de las cinco hipotecas a tipo fijo con intereses más bajos en el mes de abril de 2017. En todas ellas el plazo de amortización es de 20 años, si bien éste puede ser más largo (hasta 30 años) y más corto (hasta 10).

1. Hipoteca Mediterránea, de BMN: Destinada a la compra de una primera vivienda, financia hasta el 80% del valor de tasación. Aplica un interés del 1,95% y tiene una comisión de apertura del 0,50%. Para obtener estas condiciones se requiere contratar dos seguros (de vida y de hogar) y tenerunos ingresos domiciliados superiores a los 3.000 euros.

2. Préstamo hipotecario tipo fijo, de Bankoa. También para la adquisición de una primera vivienda, financia el 80% del menor valor entre el de compraventa y el de tasación. Tiene un interés del 1,95% y añade una comisión de apertura del 0,30% con un mínimo de 525 euros. Entre los requisitos, domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar.

3. Prehipoteca fija, de Banco Santader: Para la compra de una primera o una segunda residencia, financia hasta el 80% y el 70%, respectivamente. En ambos casos, el cliente debe aportar con fondos propios al menos el 10% del valor de la vivienda. El interés es del 2,00% si se domicilia una nómina (de al menos 1.200 euros) y recibos y se contratan dos tarjetas (de crédito y de débito) y dos seguros (hogar y vida). La comisión de apertura es del 1,00%. Se comercializa a otros plazos (15, 25 y 30 años).

4. Hipoteca fija, de BBVA: Con un interés del 2,35%, se puede destinar a la compra de una primera o de una segunda vivienda. En el primer caso, financia hasta el 80% del menor valor entre el de tasación y el de compraventa y en el segundo, el 70%. Tiene una comisión de apertura del 1,00%, con un mínimo de 1.100 euros. Domiciliar una nómina y contratar una tarjeta de crédito, un plan de pensiones y un seguro de hogar y otro de vida, son los requisitos.

5. Hipoteca Mari Carmen, de Abanca: Financia hasta el 80% del menor valor entre el de compraventa y el de tasación de una primera vivienda. El tipo de interés parte del 2,49% si se domicilia una nómina de como mínimo 600 uros al mes, se contrata una tarjeta de crédito y un seguro de hogar y otro de vida. No tiene comisión de apertura.

Añadir Comentario