Noticias

5 hipotecas con los intereses fijos más bajos en mayo de 2018

Tal y como muestran los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han incrementado el número de registros de las hipotecas a tipo fijo. En febrero de 2018, último mes del que se tienen datos, supusieron un 37,6% del total, 0,04 puntos porcentuales por encima respecto a enero.

Y es que cada vez se contratan más hipotecas fijas. De hecho, su firma ha crecido de forma casi exponencial. Así, si se viaja en el tiempo hasta 2015, apenas hace tres años, sólo eran el 6,00% del total.

Quizás este crecimiento se da ya que el tipo de interés fijo ofrece ciertas ventajas que el variable no tiene. Saber cual es la cuota mensual que se debe pagar desde un principio permite gestionar mejor los gastos. Además, el precio total de la hipoteca se conoce desde un principio, a diferencia de la de  tipo variable, cuyo interés cambia en función de la evolución de los tipos de referencia.

También hay que tener en cuenta que el Euríbor se encuentra en negativo (cerró al -0,19% en el mes de abril de 2018) y las entidades bancarias tratan de promocionar este tipo de hipotecas para contrarrestarlo.